SÁBADO 11 de JUNIO: El Paraíso de las Islas. Una utopía libertaria en imágenes OP + ENSAYOS POEMÁTICOS, con Emilio Sola


SÁBADO 11 de JUNIO: El Paraíso de las Islas. Una utopía libertaria en imágenes OP + ENSAYOS POEMÁTICOS, con Emilio Sola

Querida gente amiga,

este sábado próximo estará con nosotros Emilio Sola, historiador, escritor, poeta, agitador cultural libertario & etc etc… Hemos coordinado con la gente amiga de la LIBRERÍA BAKAKAI, un encuentro este sábado 11 de junio en dos partes:

Por la tarde, a las 19,30 aprox. se presentará un libro de recientísima publicación: EL PARAíSO DE LAS ISLAS. UNA UTOPíA LIBERTARIA EN IMÁGENES OP, que reúne todos los dibujos de este alucinante proyecto de sociedad-ficción que Emilio fue escribiendo (más de 6 novelas relacionadas) y dibujando (más de 200 minuciosos dibujos OP) y habrá montada una exposición en el patio de la casa con reproducciones y proyecciones que ni en la factory del andy warhol.

Después, a las 21.30, habrá una sesión de lecturas críticas, o ensayos poemáticos, de entre los que Emilio lleva realizando desde hace años, cuando le dieron el premio Adonais de poesía en el 74 y luego el café Gijón de Novela, en la época que montó La Vaquería, local de encuentro cultural y de alterne pre-movida, en los años de la transacción, y tan molesto políticamente y rompedor que algunos chalados de la extrema derecha pensaron que podían acabar con él poniendo una bomba, de la que ahora se cumplen 40 años, asunto del que puede que también Emilio nos hable algo al respecto…

A la gente amiga de la Bakakai, les gusta repetir lo que dijo una vez el poeta y crítico de arte José María Parreño acerca de Emilio Sola: que si no existiera, habría que inventarlo.

Emilio ha montado movidas varias dentro de los canales culturales normalizados -podríamos decir- y también desde fuera en oposición a ellos. Para quien no sepa, diremos brevemente que Emilio Sola es historiador y ha sido hasta este año -y durante muchos- profesor de Historia Moderna en las Universidades de Orán (Argelia) y Alcalá de Henares, escritor y ex-tabernero. Como historiador, trabaja sobre asuntos fronterizos y de información en la época de Cervantes, tanto en el Mediterráneo –Cervantes y la Berbería. Cervantes, mundo turco-berberisco y servicios secretos en la época de Felipe II (1995) y Los que van y vienen. Información y fronteras en el Mediterráneo clásico del siglo XVI (2005) —como en Extremo Oriente– Historia de un desencuentro. España y Japón, 1580-1614 (1999). Novelista –Los hijos del agobio, premio Café Gijón 1984 y El paraíso de las islas (1993)— y poeta –accesit Adonais 1974-, en los años de la llamada “transición” coordinó experiencias culturales multidisciplinares desde el bar La Vaquería de la madrileña calle de la Libertad y la editorial La Banda de Moebius.

Tras la velada, Sonia A. pondrá discos de vinilo mientras nos tomamos un algo, pues La Casa Con Libros cuenta además ahora con bar y barra donde sirven desde varios tipos de cerveza artesana a una tapas de chuparse los dedos…

Para llegar, si venís en bus es el 175 que se coge junto al Palacio de Congresos cada media hora aprox. (a las en punto suelen salir) y tarda apenas 15 minuti. Y si venís en cápsula pues en nada os llegáis hasta acá. La dirección es enfrentico la iglesia, en la misma plaza del Ayuntamiento de La Zubia.

Os esperamos también para brindar, porque además Bakakai cumple 5 años, y puede que tengamos alguna sorpresa musical más ese día…

salud!

Librería BAKAKAI
c/ Tendillas de Sta. Paula 11
(entre Gran Vía y Pza. Universidad)
18001- Granada
tlfno.: 858 12 09 67
bakakai@libreriabakakai.net
www.libreriabakakai.net
horario: de lunes a viernes
mañanas de 10 a 14,30 h.
tardes: de 17 a 21 h.
sábados: 10,30 a 14,30 h.

LA CASA CON LIBROS, taberna-tetería, alojamiento rural & BIBLIOTEQA: TÉS CON TAPA, CAFÉ, CERVEZAS ARTESANAS, VINOS, MERIENDAS & PICOTEO · http://lacasaconlibros.com/

Hay 1 comentario

Add yours

19 + siete =