OCTUBRE 2016 en La Casa Con Libros


OCTUBRE 2016 en La Casa Con Libros

Primores,

aquí os va la info relativa a las actividades culturales que hemos coordinado para este mes de octubre en La Casa Con Libros. Esperamos veros por alguna.

 

El JUEVES 13 a las 20:30 horas: GRAN TEATRO-SUBASTA con el Profesor Chivaski. Una subasta divertida, diferente y para todos los bolsillos, que siempre está llena de sorpresas y sonrisas.

 

El VIERNES 14 a las 21:00 horas: Inauguración de la exposición DIBUJOS PARA EL FLAMENCO, de Patricio Hidalgo. Una suerte tremenda la que vamos a tener al poder contar por aquí durante unas semanas con parte de la obra de Patricio Hidalgo, pintor magnífico, asombroso maestro de manchas y trazos y buen amigo de La Casa Con Libros. No descartamos poder reliar de última hora a algún que otro flamenco de por aquí de cara a la tardenoche de la inauguración… Estén atentas, pues, vuesas mercedes y, en cualquier caso, no dejen de pasarse a visitarla la expo, porque a buen seguro no se arrepentirán.

 

El JUEVES 20 a las 21:30 horas, una nueva sesión del ZINECLUB con Celebración, de Thomas Vinterberg (Dinamarca, 1998, 105 min., V.O.S.E.) Entrada libre. Aforo limitado.

 

El VIERNES 21 a las 19:30 horas, en actividad organizada por la Asamblea de Izquierda Unida de La Zubia, se presentará el libro Me voy p’a Cuba, de Ketty Castillo. Me voy p’a Cuba es el primero de una serie de libros de viaje sobre el país caribeño. Centrado en La Habana, Cienfuegos y las montañas del Escambray, la autora, gran conocedora de la realidad cubana, no se limita a elaborar una simple guía de turismo pues considera que no se puede hablar de Cuba sin hablar de lo que ha supuesto la Revolución y, al mismo tiempo, no se puede entender la Revolución sin conocer las repercusiones del brutal bloqueo de Estados Unidos, el más largo de la Historia. La presentación estará a cargo de Jorge Grela Leira, miembro del Foro de Sao Paulo y del Partido Comunista argentino.

 

El SÁBADO 29 a las 21:00 horas será la sesión nº53 del ciclo de lecturas poéticas POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR en la que contaremos con la presencia del poeta jienense Pedro Luis Casanova, quien compartirá con el público asistente poemas de Ezra Pound, José Nieto Jiménez, Saint John Perse, Manuel Lombardo, Diego Jesús Jiménez, Alexandra Domínguez, Carlos Sahagún, Agustín Delgado, José Hierro, Antonio Gamoneda, José Ángel Valente, Francisco Ferrer Lerín y Juan Carlos Mestre, entre otros autores. Se hará entrega, como de costumbre, al público asistente de la última postal coleccionable de la colección postal de poesía española contemporánea POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR, que recoge un poema del autor invitado. Desde La Casa Con Libros y la Asociación Cultural La Zagüía nos alegramos de seguir contando este año con la colaboración y el apoyo del Centro Andaluz de las Letras y del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia.

 

Esperamos que alguno de estos enredos sea de vuestro interés y nos veamos por aquí. Aprovechamos también para recordaros que ya hemos dejado atrás el horario estival y que la taberna-tetería vuelve a su horario habitual DE 4 de la tarde a MEDIANOCHE… La BIBLIOTEQA, además, sigue funcionando de martes a jueves de 5 a 10 de la noche para aquellas personas socias que quieran acercarse a sacar y/o devolver libros. Seguimos cerrando los lunes para descanso de la crew. Nos vemos. ¡Salud, poesía y monte!

 

Hay 1 comentario

Add yours

dieciocho + uno =